martes, 28 de julio de 2009

Redes Sociales

Definicion de Redes Sociales


Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.

Historia
Alrededor de 2001 y 2002 surgen los primeros sitios que fomentan redes de amigos. Hacia 2003 se hacen populares con la aparición de sitios tales como Friendster, Tribe y Myspace.
Rápidamente algunas empresas ingresan a las redes sociales. Google lanza en enero de 2004 Orkut apoyando un experimento que uno de sus empleados realizaba en su tiempo libre. En 2005 ingresan Yahoo 360º y otros.

Ventajas y desventajas del uso de Redes Sociales


Ventajas
*Rompe el aislamiento de muchas personas.

*Posibilita la combinación entre pluridad y comunidad.

*Al anonimato le da popularidad, a la discriminación, integración y a la diferencia.

*Espacios de igualdad.

*Permite expresar sentimientos: amistad, amor, ect.


Desventajas

*La invasión de la privacidad es un gran problema que se presenta en las redes sociales, compañías especialistas en seguridad afirman que para los hackers es muy sencillo obtener información confidencial de sus usuarios.

*Para algunos países, ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional. Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un país sea una prohibición.

*Pertenecer a una red social no es sinónimo de productividad. Deambular en dicho dominio se ha convertido en una adicción.

*Gran cantidad de casos de pornografía infantil y pedofilia se han manifestado en las diferentes redes sociales

MySpace


MySpace (MySpace.com) es un sitio web de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno. Fue creado por Tom Anderson y en la actualidad es propiedad de News Corporation, cuenta con 300 empleados, con 200.623.371 usuarios (en septiembre de 2007) y su velocidad de crecimiento es de unos 230.000 usuarios al día. Su sede central se encuentra en Santa Mónica, California, Estados Unidos y además tiene otra sede y servidor en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Según el sitio web Alexa dedicado a medir el tráfico de Internet, MySpace es el séptimo sitio más visitado de toda la red1 y el cuarto sitio más visitado de la red de lengua inglesa; aunque por otro lado, este sitio es poco frecuentado en Europa.

Características de MySpace

Boletines
Grupos
MySpaceIM
MySpaceTV
Aplicaciones
MySpace Mobile
MySpace News
MySpace Classifieds
MySpace Karaoke
Otros Servicios
MySpace Po

Facebook



Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.

Historia de la empresa
El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard . La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.
La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva. Ya David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Geocities tuvo éxito en los 1990, en 1998 fue el tercer sitio más visto en la Web, pero no logró consolidarse después de que fuera adquirido por Yahoo!.
Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.

Sonico


Sonico fue lanzado en julio de 2007 resaltando la importancia de tener usuarios legítimos antes que una gran cantidad de cuentas anónimas. En consecuencia, su lema es “gente real, conexiones reales”. A diferencia de otras redes sociales, Sonico tiene una llamada moderación proactiva que consiste en un equipo dedicado exclusivamente a chequear cada perfil nuevo y el contenido subido al sitio. Afirman poder gestionar más de 200.000 perfiles diarios.
De acuerdo con Rodrigo Teijeiro, CEO, Sonico “logró ofrecer una red social útil, segura y divertida, con usuarios reales y una perspectiva regional”. Asegura que la clave de su éxito radica en la usabilidad.
Un año después de su fundación, Sonico tiene un equipo de 88 personas a la vez que sus responsables afirman estar recibiendo alrededor de 110.000 nuevos usuarios por día y reportan más de 20 millones de usuarios registrados.

Funcionalidades del sónico
En la página de inicio de Sonico, los usuarios tienen acceso a un resumen de la actividad reciente de sus amigos, así como a las principales funcionalidades del sitio. Sonico les permite a sus usuarios unirse a una o más redes. Las redes representan universidades, colegios secundarios y regiones. Al unirse a una red, los usuarios pueden contactar fácilmente a otra gente con la que comparta red.

Hi5


Se creo el hi5 a finales de 2003 para ofrecer un servicio internacional que conecte a la gente entre sí y fuera útil y significativo en su vida cotidiana. Mientras que otras redes sociales del momento se centran principalmente en los usuarios de Internet de EE.UU. nosotros estuvimos interesados en el creciente número de personas que vienen en línea desde muchos otros países de todo el mundo. Vimos la oportunidad de apoyar ese crecimiento al proporcionar un entorno relevante y divertido en el que estos nuevos usuarios en línea pudieran expresarse y participar con sus amigos.

VENTAJAS:
Es una forma de hacer amigos - Te sirve para cuando estas de ocioso - Es una forma de darte a conocer mejor con muchas personas. - Tienes la ventaja de ponerlo tan seguro como tu quieras, ya que puedes restringir quien visita y quien no tu hi5, además que puedes escoger que a quienes visites no te vean.

DESVENTAJAS - Fallos técnicos frecuentemente - Cualquier persona puede copiar tus fotos y alterarlas - Personas con una mente no muy limpia puede visitarte

Tagged


Tagged es un sitio Web de redes sociales muy popular. Por medio de este sitio, millones de personas se conectan en el mundo para establecer relaciones o simplemente, darse a conocer. Tagged permite compartir mensajes, fotos y videos y contiene muchas aplicaciones como chat, plantillas para personalizar los perfiles y mucho más. Actualmente, Tagged tiene más de 70 millones de usuraos registrados y cada mes recibe más de 2 mil millones de visitas.
Tagged fue creado por Greg Tseng, junto a su amigo Johann Schleier-Smith. Ambos eran graduados de Harvard y empresarios. Lanzaron el sitio en octubre de 2004, a través de a empresa Tagged S.A. En un comienzo, el objetivo fue que el sitio fuera utilizado por estudiantes de secundaria de Estados Unido, pero su popularidad aumentó y comenzó a expandirse hasta llegar a ser utilizado por personas de todo el mundo de 13 años y mayores. Desde el año 2007, la página ha tenido una gran rentabilidad y hoy continúa creciendo y mejorando para un mejor servicio a los usuarios del mundo.
En Tagged también se pueden ver las estadísticas del usuario, como el número de visitas que ha tenido su perfil, el número de amigos que tiene y cuántos están conectados. Además, tiene acceso rápido a los mensajes que ha recibido y lo comentarios sobre el perfil o las fotos. Las fotos se pueden subir sin límite y pueden ser comentadas por todos los usuarios que las visiten, además de poder etiquetarlas para crear enlaces entre amigos. Eso permite que haya una conexión entre amigos y conocidos en Tagged, y la posibilidad de mantenerse actualizado en cuanto a las distintas etapas que viven los asociados al usuario.

blog


Los blog son una parte importante de la cultura de Internet. Muchísima gente que está conectado de algún modo con la red, tiene un blog propio o lee el de alguna otra persona de forma regular. En el marketing online, la posesión de un blog ha sido algo revolucionario que ha dejado atrás la idea de tener simplemente una página Web como sistema de contacto con el cliente. Al aparecer adsense como modo alternativo de obtener beneficios con los blog y sitios Web, las opciones de negocio aumentaron de forma increíble.
En 1997, la palabra Weblog fue un término mas utilizado, al utilizarlo dos Webmaster para describir así su propio sitio Web. Se trataban de Robot Wisdom y Jorn Barger. Después de esto, se empezó a utilizar este adjetivo de forma más común.

Características técnicas
Comentarios
Enlaces
Enlaces inversos
Fotografías y vídeos
Redifusión

Badoo


Badoo.com es una red social creada en el 2006 lo que la convierte en una de las más nuevas en su rubro, a pesar de esto su popularidad ha crecido de forma muy rápida. El proceso de registro es muy sencillo y una vez dentro el sistema muestra contactos de forma aleatoria y que pertenecen a la región del nuevo usuario.
La página principal de Badoo.com nos deja al alcance los datos esenciales de esta red social como son la cantidad de contactos agregados recientemente, la cantidad de usuarios que se encuentran dentro del grupo de favoritos y una función particularmente llamativa es la de crear nuevas carpetas a gusto y con el nombre de nuestra predilección. Existe una carpeta llamada lista negra y es claro para qué tipo de contactos a sido creada.
Badoo.com ha sido desarrollado de manera que a través de la creación de los conocidos reportajes sea posible el contactar con gente de la misma región así como de otros países, los mensajes de usuarios de esta red llegan a la bandeja de entrada la cual alerta al usuario sobre el posible contacto que se desee agregar dentro del círculo de amigos. La interfaz y la estructura de la página de cara al usuario permite personalizar el perfil en cualquier momento, al portal de Badoo.com también se puede acceder mediante dispositivos móviles.
Badoo es una red social creada en Londres a mediados de 2006 por un grupo de programadores y emprendedores tecnológica.
Una de sus particularidades es la capacidad de ser global y llegar a usuarios de todo el mundo, pero manteniendo su identidad cultural. Propiedad de un grupo de inversionistas privados, la comunidad tiene un nombre fácilmente recordable. “Badoo” es el resultado de un brainstorming en el que participaron personas de diversas nacionalidades.